Nace la plataforma de venta de merchandising online Merchanfy. Una tienda online en la que poder ofrecer el servicio de venta online sin necesidad de comprar stock.

 

¿Cómo funciona Merchanfy?

Es muy sencillo, hoy en día existen fábricas en las que se puede fabricar una única unidad de un producto, tan solo hay que poner los productos que se desea ofrecer y cuando alguien lo compra se fábrica específicamente el producto deseado y se envía al cliente que ha realizado el pago.

  1. Sin inversión: seguro que piensas que todo esto tiene truco, darte de alta debe costarte un riñón. Te equivocas, ofrecer tus productos a través de Merchanfy no te cuesta nada. Nosotros ganaremos dinero cuando tú ganes dinero, es decir cuando vendamos productos; queremos que dediques tus esfuerzos a promocionar tu merchandising. Tú nos pasas los diseños que quieres vender y nosotros preparamos las miniaturas de los productos, se pondrá a la venta lo que tú decidas vender al precio que tú marques.
  2. Sin cantidad mínima: fabricamos el producto una vez se ha vendido a través de la web, no necesitas fabricar ni 10, ni 50, ni 100 productos, tan solo aquello que se ha vendido. No tienes que adelantar ningún dinero para vender productos, solo debes saber lo que se ha vendido y cobrar tus ganancias.
  3. Sin límite de modelos: no te cuesta dinero tener un producto nuevo, así que ¿Por qué tener pocos? Piensa que 5 modelos diferentes hacen que vendas mayor cantidad de tu catálogo, olvídate de la época en que te limitabas a unas pocas cosas porque no podías invertir demasiado dinero. Si no hay inversión, no tienes límite en poner variedad.
  4. Tú eliges cuánto ganas: podemos aconsejarte en los precios más adecuados para cada producto, pero al fin y al cabo es tu marca, tu línea, tu merchandising, ¿Cuánto deseas ganar por cada producto? Nosotros te decimos el coste que tiene cada producto y tú decides el precio final, ten el control de tu beneficio, decide si quieres ganar 1, 5 o 10 euros, o quizás 3,65 euros. Recuerda que existe el IVA, pero nosotros te damos una tabla para que pongas el beneficio que quieres y veas el PVP final que quedaría.

Me encanta ¿Qué tengo que hacer para empezar?

  1. Te registras en la plataforma y nos envías los diseños: es fácil ponte en contacto con nosotros o con uno de nuestros comerciales. Necesitaremos tus datos de contacto, donde hacerte el pago, información de tu proyecto, etc. Recuerda que solo debes pasarnos los diseños, las miniaturas de camisetas, mochilas, pins,… las hacemos nosotros.
  2. Tú decides cuanto ganas: a partir del precio de coste que te pone merchanfy decides tu beneficio y el PVP que quieres que paguen tus clientes.
  1. Lo compartes en tus redes y con tus fans: nosotros te ayudaremos a promocionar los productos, pero todo lo que tú puedas hacer hará que mejores las ventas de tu catálogo.

Condiciones 

Los productos tienen un coste Merchanfy en el que está incluido el coste de fabricación y el beneficio de Merchanfy. A partir de ahí tú decides el beneficio que quieres sacar y la tabla de precios te indicará el PVP final que resulta. Recuerda que existe el IVA, pero nosotros queremos dejarte claro que beneficio exacto sacas por producto. En el caso de venta de CD´s o merchandising existente, te diremos el coste fijo que te cobramos por producto vendido, tendrás que ver lo que te ha costado fabricar ese producto y decidir lo que quieras ganar.

Mensualmente se mandará un informe de ventas por correo electrónico. Realizando los pagos oportunos a un mes vencido del envio del informe.

Documentación a aportar

Para poner en marcha vuestra tienda en la plataforma necesitamos lo siguiente:

  • Texto promocional y estilo
  • Links de la banda (web, redes sociales y plataformas de escucha)
  • logo de la banda de 2048x2048 pixeles, 72 ppp
  • Imagen promocional 2048x2048 pixeles. 72 ppp
  • Productos deseados para poner a la venta
  • Número de cuenta donde hacer los ingresos de los beneficios.
  • Archivos de impresión

Requisitos de los archivos de impresión

  • Archivos PNG, PDF o JPG
  • Tamaño 40x40
  • 300 ppp de resolución
  • Sin fondo